Brioche enrollada de pasas o chinois (Pierre Hermé).


Esta receta es del Larousse des Desserts de Pierre Hermé. 

La hice para aprovechar la crema pastelera que me sobró de hacer el milhojas.
Nooo! No creáis que me he comido todo eso y he arruinado mi dieta!
Lo tengo congelado para el finde que me doy los caprichos.

Espero que os guste.

PREPARACIÓN : 20 + 20 min
REPOSO : 3 h 30 + 2 h
COCCIÓN : 30 min


Ingredientes para 6 personas:
Para el glaseado:
  • 3 cl de agua de azahar (en la receta original dice ron)
  • 60 gr de azúcar glace

Preparación
:

1°) Preparad la masa de brioche y dejadla levar durante 3 horas.

2°) Meter las pasas a macerar en el agua de azahar.

3°) Preparad la crema pastelera (yo usé la de Lenôtre que me sobró del milhojas).

4°) Aplastad la masa levada con la palma de la mano y metedla al frigo durante ½ h.

5°) Escurrir las pasas (yo no tiré el agua y la utilicé en el glaseado).

6°) Engrasar un molde de 22 cm de diámetro (el mío era de 20).

7°) Separar la masa en dos trozos: uno 140 gr. y otro de 160 gr.

8°) Con el rodillo, estirar el primero hasta tener la medida del molde y colocarlo delicadamente en él. Echar una capa de crema pastelera encima.

9°) Aplanar el otro trozo de masa hasta obtener un rectángulo de 12 de largo x 20 cm. de ancho. Recubrir con el resto de la crema y colocar encima las pasas.

10°) Enrollar para obtener un rollo de 20 cm de largo y cortamos en 6 trozos iguales.

11°) Disponed estos trozos unos al lado de otros (5 en el contorno y 1 en el centro), dejando un buen espacio entre ellos pues al cocerlos pueden hasta triplicar de volumen. Dejad levar 2 h.

12°) Precalentad el horno a 200 °C.

13°) Dorad la brioche con el huevo batido.

14°) Hornead primero durante 10 minutos a 200°C (sin aire para mi).

15°) Después durante 20 minutos a 180 °C (vigilad, pues a mi con 15 minutos me sobra).

16°) Desmoldad cuando esté tibio.

17°) Preparad el glaseado : calentar el agua de azahar junto al azúcar glace.

18°) Cuando la brioche esté fría, pintarla con ayuda de una brocha.


B'ssaha!

Comentarios

  1. Qué de cosas ricas estás haciendo, al final voy a terminar dándole lametones a la pantalla del ordenador.
    Un saludo, Maryam. :-D

    ResponderEliminar
  2. Vengo al verte en un blog al que sigo y que me gusta y me he quedado ojeando el tuyo, que me ha encantado, así que vendré mas veces, me encanta descubrir cosas nuevas. La verdad es que este mundo de internet y de la gastronomía es apasionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.