Pollo chino con verduras (Chicken with chinese vegetables)


As salam aleikum,

este mes me he comprado 3 nuevos libros de cocina asiática. Esta receta que traigo hoy es del libro



Os pongo la receta:

Podéis acompañar este plato con noodles o con arroz.

Ingredientes para 4 personas (nosotros, al ser plato único, sin arroz ni nada, nos lo comimos entre 2):
  • 225 gr - 275 gr de pollo deshuesado y sin piel,
  • 1 cc de sal,
  • ½ clara de huevo ligeramente batida,
  • 2 cs de maizena,
  • 60 ml de aceite vegetal,
  • 6-8 pequeños champiñones secos shiitake (rehidratarlos previamente en agua caliente). Yo pondría 10.
  • 115 gr de tiras de brotes de bambú en bote.
  • 115 gr de mangetout (puse 200 gr de judías violetas, pero pondría incluso 225 gr),
  •  1 cebolleta (yo puse cebolla a cuadraditos).
  • Jengibre fresco rallado,
  • 1 cc de azúcar de caña,
  • 15 ml de salsa soja,
  • 15 ml de caldo (en la receta original dice vino de arroz chino o de Jerez seco),
  • unas gotas de aceite de sésamo.
  • Añadí cúrcuma y pimienta.

Preparación:

1°) Se corta el pollo en filetes muy finos y se hacen cuadraditos de la talla de un sello. Salpimentamos.

2°) Se mezcla en un bol el huevo, la harina y el pollo.

3°) En el wok con aceite caliente, se saltea el pollo a fuego medio durante 30 segundos. Se reserva en caliente.

4°) Salteamos las verduras a fuego vivo durante 1 minuto (yo lo dejé hasta que la cebolla estaba transparente, pero guardando el crujiente).

5°) Añadimos la sal, el azúcar y el pollo. Mezclamos y añadimos la salsa soja y removemos durante 1 min. Apagamos el fuego.

6°) Añadimos unas gotas de aceite de sésamos y servimos.

Comentarios

  1. Maryam que cosa más buena !!!!
    madre mia, acabo de cenar, pero ... si me pusieras este plato ahora mismo me lo comia

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. ;)) Gracias guapa,

    la verdad es que nos gustó mucho :x

    ResponderEliminar
  3. Un plato sin lugar a dudas delicioso. Este tipo d ecomida me encanta. Muy chulo el libro no?
    GRacias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lily,

    el libro está muy bien.

    Tengo varios de cocina asiática y por ahora es el que más me gusta.

    El único "pero" es que esta en inglés y yo ni papa y debo andar pidiendo la traducción a mi marido ;)

    Ya me dirás si te gustó la receta si te animas a probarla.

    :x

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.