Ensaladilla "La alicantina"


Salam,

Esta recetita de hoy es de Martín Berasategui. Podreis encontrarla en su libro "Martín Berasategui Te ayuda a cocinar". Es ideal para el verano.


 
Ingredientes (yo hice la mitad y me dio para 3-4 personas):
  • 1 K. de langostinos Vannamei (blanco o ecuatorial) cocidos y pelados (Podeis congelar las pieles y las cabezas para futuros usos. Yo puse esas pequeñas gambitas congeladas, que ya vienen peladas.)
  • 2 zanahorias (a mi me pareció poco... doblaré la cantidad la próxima vez, inshAllah)
  • 750 gr de patatas con piel y bien lavadas,
  • 2 huevos duros,
  • 750 ml de mayonesa no muy espesa (si se hace casera ponedle una pizca de mostaza de Dijon, sal, limón y yo añado pimienta. El recomienda poner mitad aceite de girasol y mitad de oliva)
  • Vinagre de sidra
  • sal


Preparación:

1°) Ponemos en abundante agua salada y a fuego suave (para que no se nos agrieten) las patatas y las zanahorias. Cuando estén cocidas, retirar, desechar el agua y dejar templar para poder pelarlas.

2°) Picar los langostinos (los míos al ser pequeños no era necesario) y los huevos muy finamente.

3°) Picar las patatas y las zanahorias tan fino como el huevo (se puede hacer con robot).

4°) Mezclamos todo en un bol con el vinagre, la sal y la mayonesa que iremos añadiendo poco a poco hasta conseguir la cremosidad deseada.




Bsaha!

Comentarios

  1. Hola guapa!! Me ha encantado esta ensaladilla se ve buenisima, y además parece fresquita. Me apunto la receta para los días de campo!!! Muacckkk (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de ensaladitas me vuelven loca...
    Apuntada queda. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increible¡¡

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, en casa nos gustó mucho, es estilo ensaladilla rusa.

    Para llevarla al campo o a la playa recomiendo hacerla con lactonesa en lugar de mayonesa, para evitar riesgos :-*

    ResponderEliminar
  5. um que rica , pero yo vivo en alicante y nunca he visto esta ensaladilla , me llevo la receta con tu permiso claro umn besazo y gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.