Caldero de mi madre

El viernes tenía antojo de comer español, jejeje. La verdad es que hace muuuuuchos años que no comía caldero y como yo nunca lo había preparado... llamé a mi madre que los hace... uhmmm.

Esta es la receta que me dió para 3 personas (para ser la primera vez que lo preparo, me salió casi igualito que el suyo):


Ingredientes:

  • Para el caldo: aceite de oliva, 1 cebolla entera sin piel,200g de tomate entero, ñora (yo tenia picada y puse 1 cc bien llena), 4-5 dientes de ajo un poco chafados (los chafé con la hoja del cuchillo, la parte plana) y con piel, 1 kg de morralla (yo puse rascasa y cabezas de pescado), 1 litro de agua (yo eché caldo de hervir gambas que tenia congelado), sal y curcuma para mi. Si se quiere, patata.
  • Para el arroz a banda: aceite de oliva, 3 tiras de pimiento, 2 cs de tomate, perejil, 3-4 dientes de ajo sin piel ni germen, 1 buena cc de ñora y 300g de arroz (para mi integral).
  • Para acompañar: alioli (hay quien le pone huevo, a mi me gusta puro, solo ajo y aceite).

Preparación
:

1°) En una olla, sofreír con el aceite la cebolla entera y los tomates partidos en 2. Añadir los ajos chafados con piel. Dar unas vueltas hasta que estén dorados. Añadir la ñora (cuidado que no se queme). Remover y echar el agua, el pescado y la sal. Dejar hervir suavemente hasta cocción del pescado. Si se quieren añadir patatas, sacar el pescado para que no se deshaga y añadir las patatas a rodajas un poco gruesas.

2°) Una vez cocido el pescado, colar el caldo.

3°) En el mortero, picar los 3-4 dientes de ajo limpios y el perejil.

4°) En la paella, calentar el resto del aceite. Freír el pimiento con 2 cs de tomate. Reservar el pimiento. Añadir la ñora, remover sin que se queme y adjuntar el majado del mortero. Echar el caldo que habíamos reservado.

5°) Cuando rompa a hervir, echar el arroz y dejar cocer. Antes de que se consuma todo el caldo, disponer el pimiento para decorar. Yo añadí 3 gambas que se paseaban en la nevera.

6°) Al servir, presentar en una fuente el pescado junto a las patatas si habéis decidido de poner. Luego, el arros a banda y un bol con alioli.

Comentarios