Maghreb


Como sabéis la etiqueta "Maghreb" no estaba antes en mi recetario. Hace ya varios días que quiero corregir este error y hoy encontré el momento. Vamos a hacer la diferencia entre Maghreb y Oriente :)

Magreb o Mágreb (en arabe المغرب Al-Magrib) es la adaptación al español de una voz árabe que significa lugar por donde se pone el sol, el Poniente, la parte más occidental del Mundo Árabe. Las grafías Maghrib o Maghreb, empleadas en inglés y francés, no son las oficiales del idioma español, como tampoco la variante anticuada Mogreb.

La parte opuesta se denomina Mashreq o Levante.

Tradicionalmente se ha llamado Magreb a la región del Norte de África que comprende los países de Marruecos, Túnez y Argelia, aunque más modernamente se incluye también a Mauritania, Sahara Occidental y Libia. Este último país es, geográfica y culturalmente, puente entre el Mashreq y el Magreb con Túnez, aunque políticamente se encuadra en aquel.

Al-Magrib es también el nombre árabe de Marruecos, país que en otro tiempo era llamado Al-Magrib al-Aqsà, esto es, el Extremo Magreb o Extremo Poniente (...). (Fuente: wikipedia).

Comentarios