Mousse de chocolate con leche

Ingredientes para: 6 personas


   Para el merengue: 120 g de claras de huevo, una pizca de sal; 60 g de azúcar.
Para la nata montada: 200 g de nata líquida.
Para la crema de chocolate: 80 g de yemas de huevo, 200 g de tableta de chocolate con leche.
Preparación:
1°) Romper en pedazos el chocolate. En un recipiente al baño María, fundir el chocolate durante unos minutos. Dejar enfriar un poco.
2°) Separar las claras y las yemas de huevo. Las yemas conviene ponerlas en un recipiente bastante grande donde podamos, más tarde, hacer las mezclas con el resto de cremas.
3°) Añadir la sal a las claras y batir aumentando la velocidad poco a poco, a cada cambio de consistencia de las claras. El signo de que están listas: se forman surcos y si las cogemos del revés con la cuchara, no caen!
4°) Añadir el azúcar sobre las claras ya montadas. Batir hasta obtener un merengue firme, brillante y homogéneo.
5°) En un recipiente hondo y frío, poner la nata muy fría. Batir durante unos 5min. La nata va a montarse poco a poco. El signo de que está lista: se forman surcos y se pega a la batidora. No batir demasiado tiempo, la nata puede volverse mantequilla!. Hacer la prueba de la cuchara... no se cae!
6°) Verter el chocolate en el recipiente que contiene las yemas de huevo. Batir hasta obtener una masa brillante.
7°) Añadir el merengue. Mezclar delicadamente levantando la masa de chocolate, sin aplastar el merengue, cortar y levantar con espátula y recomenzar. Sobretodo, no remover como si fuera un puchero!
8°) Añadir la nata montada y seguir mezclando delicadamente levantando al mismo tiempo la masa.
9°) Meter en boles o vasitos individuales y dejar como mínimo, en el refrigerador, 2 horas.
Importante: se conserva máximo dos días en la nevera (aunque no creo que llegue...). Pero también se puede congelar y si la coméis helada está Mmm... riquísima!

Comentarios